Las 4 mejores fuentes para programar

Las 4 mejores fuentes para programar

Cuando pasas mucho tiempo escribiendo codigo en tu editor favorito, comienzas a buscar formas de personalizarlo y a la vez mejorar la experiencia luego de pasar horas y horas frente a una pantalla.

A veces, son los pequeños detalles los que hacen una gran diferencia. Una de las cosas que siempre me parecía un poco molesta a la hora de programar era lo dificil que es reconocer ciertas letras o encontrar ciertor errores de sintaxis debido al tipo de fuente que viene por defector en algunos editores. Es por eso que hoy te comparto 4 de las mejores fuentes para programar que haran de tu experiencia algo completamente diferente.

Algo que caracteriza a algunas de estas fuentes es el uso de ligaduras que permiten al combinar ciertos caracteres obtengamos una presentacion más reconocible de lo que representan.
13DF92A5-64D6-470C-8C0A-2F2D514F2A0D.jpeg

Fira Code

Esta ha sido una de mis fuentes favoritas por mucho tiempo y una de las mas utilizadas por programadores de todos los niveles. Esta fuente esta basada en Fira Mono de Mozilla. Esta es la fuente que cuenta con el mayor numeros de ligaduras comparada al resto de esta lista. Definitivamente tienes que probarla.

Es una fuente que no es demasiado grande ni muy pequeña lo cual la hace perfecta para la mayoria de resoluciones de monitores sin necesidad tener que ajustar el tamaño en tu editor.

Uno de los puntos fuertes de esta fuente es su legibilidad ya que caracteres como el número 0 y la letra O se ven completamente distintos, asi tambien como el número 1 comparado con las letra I y L. 8ADAA551-B0A5-406B-84FB-C4A574F217B5.jpeg

Descargar Fira Code

JetBrains Mono

Absolutamente debo de contarte sobre esta fuenta ya que es mi nueva favorita y la que uso diariamente. Algo que me gusta mucho es la simpleza del diseño pero a la vez la gran atención al detalle que le pusieron.

Los caracteres minúsculos tiene una altura ligeramente mayor comparados a Fira Code y esto hace que las lineas de codigo se vean de alguna manera más uniformes. Esta fuente incluye 138 ligaduras que son mas que suficientes para hacer que los operadores lógicos, aritméticos y demás sean facilmente reconocibles. Esto te puede ahorrar valioso tiempo depurando errores de sintaxis. 03660A51-DBAD-4658-995E-2F011AB533AB.jpeg

Descargar JetBrains Mono

Monoid

La siguiente fuente en la lista también es muy popular. Esta cuenta con un menor numero de ligaduras pero aun asi cubre los principales caracteres y expresiones de los lenguajes de programación mas populares.

La principal característica de esta fuente, es que es que los caracteres son relativamente más altos comparados al resto de fuentes de esta lista. Esta facilita mucho la legibilitad.

El diseño de esta fuente es semi-condensado lo que hace que los caracteres parezcan estar un poco mas "apretados" entre si: Lo cual puede llegar a ser util ya que ocupan menos espacio horizontal y por ende puede llegar a caber mas codigo en una sola linea. Supongo que es cuestion de gustos, puedes probarla para ver que tal te parece. C0E57591-1C8A-49D7-9FB1-328E9188BABF.jpeg

Descargar Monoid

Hasklig

Esta es la ultima fuente de está lista pero no por eso significa que es mala. De hecho si te dedícas a programar en Haskell esta puede ser la fuente de tus sueños. Ya que cuenta con espacios balanceados para resaltar los glifos y representarlos más vividamente.

En lo que respecta al diseño de esta fuente, a pesar de ser monoespaciada tiene la apariencia de san-serif lo cual hace que se vea muy limpia en el editor. 70AED5DF-9A4C-4AD6-8765-96CA635E0DA8.jpeg

Descargar Hasklig

Estas son algunas de mis fuentes favoritas. Pruebalas a vel cual te gusta más y si tienes alguna otra que te gustaria que otros conozcan, escribeme a contact@kervin.tech😎 para agregarla a la lista.